martes, 30 de agosto de 2016

La esencia de la República Checa en a Český Krumlov



En esta semana nos han encargado asesoramiento para un viaje a través de la República Checa.


Casi podemos decir que este fue uno nuestros viajes mas emocionantes hace años, cuando la familia no llevaba muy bien esto de los viajes independientes por países que parece estaban apestados por el comunismo a pesar de que la revolución de terciopelo había ocurrido hace una década. ¡Qué malo es el desconocimiento! El caso es que esos quince días que pasamos en la República Checa fueron maravillosos.


La experiencia fue inmejorable, desde el viaje con Czech Airlines, pasando por la hermosa e intrigante Praga y terminando por ciudades y pueblos que nos transportan a otros momentos de la historia. Aunque nuestros clientes no nos lo pidieron, les hemos ofrecido la posibilidad de hacer una escapada a Český Krumlov. Una pequeña ciudad de Bohemia situada al sur del país y limítrofe con Austria. Su población no supera los 10.000 habitantes, pero el encanto de sus edificaciones y urbanismo lo hacen merecida de haber sido la capital de la rosa de cinco pétalos de Rosenberg… pero bueno, eso es otra historia.


La cuestión es que la mezcla de arquitectura gótica, renacentista y barroca y que la propia ciudad y castillo comenzaron a edificarse en el siglo XIII le hacen a esta magnífica ciudad una gran merecedora de pertenecer a la lista de la UNESCO de ciudades Patrimonio de la Humanidad desde 1992.



Especial interés tiene el castillo y su teatro barroco y un paseo relajante a las orillas del río Moldava.

Ante una ciudad así, sobran las palabras, por lo que vamos a ilustrarlo con imágenes y con un sonido muy especial: El Moldava de Smetana.



Como anécdota, parte de la película El Ilusionista de Neil Burger y protagonizada por Edward Norton y Jessica Biel, está rodado en este pequeño y precioso pueblo y el castillo donde aparece muerto el heredero de la corana, es el relativo vecino castillo de Konopiste una joya del gótico.


















jueves, 25 de agosto de 2016

MARATON DE BERLIN




Desde Esfera Viajera se está preparando de manera urgente un viaje a Berlín para el próximo día 20 de Septiembre que coincide con la celebración el Domingo 25 del famoso Maratón de Berlín.



Y es que este mes y el que viene es un momento muy especial para los alemanes. Numerosos festivales se dan cita en diferentes länder y ciudades y sobre todo se celebra en Múnich la famosa fiesta de la OKTOBERFEST. Sin embargo, este año Esfera Viajera se ha centrado más en la actividad saludable del deporte, en el maratón más rápido que existe actualmente. Y es que los datos son impresionantes, en los últimos 10 años se ha batido el record del mundo 4 veces en su recorrido.



El recorrido será un circuito llano, muy verde, húmedo y muy animado gracias al espíritu festivo con el que lo viven los berlineses. No cabe duda que es una oportunidad no solo para participar en una prueba deportiva como esta, sino para visitar una de las capitales culturales de Europa. Si de por si la carrera es espectacular, sobre todo en su último kilómetro (atraviesa la Avenida Unter der Linden y pasando bajo la Puerta de Brandenburgo), no defraudará a nuestros clientes las visitas diseñadas para conocer la ciudad y su entorno.




Esta impresionante capital, no solo por su historia antigua, sino por su historia más reciente alberga la famosa isla de los museos. Tres de los museos más importantes del Mundo en el que se puede disfrutar de obras tan imprescindibles como El busto de Nefertiti, la Puerta de Istar de Babilonia, el Altar de Pérgamo o el Mercado de Mileto.



Tampoco podemos dejar pasar la visita a los espectaculares palacios de Postdam, comenzados por la iniciativa de Guillermo el grande y que quiso hacer de este enclave la sede de los palacios imperiales. Un lugar increíble, relajante, de increíble belleza y centro de la historia de Europa.
 

domingo, 14 de agosto de 2016

LA IMPORTANCIA DE LOS VISADOS



No olvides siempre disponer de tu pasaporte con seis meses de vigencia y cumplir con los requerimientos de extranjería del país al que te diriges. Es muy cómodo en los viajes ir siempre acompañado de tu pasaporte vigente y tu DNI.




La tramitación de los papeles de extranjería en muchos países en ocasiones en compleja, tediosa y dura. A veces hace falta encontrar alojamientos en el destino que te emitan documentación para la entrada en el país destino. Es imprescindible consultar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional para analizar los requisitos de entrada en nuestro destino. Del mismo modo, desde Esfera Viajera SIEMPRE recomendamos registrarse como viajero en la mencionada web, para estar informado y socorrido en caso de algún tipo de emergencia o situaciones de conflicto.



Para cualquier duda ponte en contacto con Esfera Viajera. Hemos tramitado los visados más complejos.

lunes, 1 de agosto de 2016

CÓMO HACER UN EQUIPAJE



Antes de entrar en más detalle es bueno centrar el tipo de equipaje en cuanto al medio de transporte a utilizar. Por ello, si se va a utilizar un avión es importante contar con un equipaje a facturar que sea resistente al manejo del personal del aeropuerto, por lo que las duras, pero con capacidad de flexibilizar su forma son las más recomendadas. Para el caso del equipaje de cabina es será imprescindible contar con las restricciones que cada compañía impone para este tipo de maleta.




Otro factor importante es contar con la climatología de nuestro destino, ya que el objetivo final será disponer de una maleta de poco peso y poco volumen. Hay que evitar llenar el equipaje y que luego sobren la mitad de las piezas y productos empaquetados.



Las cosas más pesadas y líquidos a facturar debemos ubicarlos en la parte de abajo, con la finalidad dar más estabilidad a la maleta, tanto si es troley como si es mochila.

Existen varias metodologías para el empaquetado. Hoy vamos a contar la forma del rulo. Se toma un o unas piezas de ropa que no se arrugan por ejemplo unos calcetines o un bote de afeitar, desodorante etc, y sobre ese eje se va formando un cilindro de ropa. Las piezas que menos se arruguen o menos importen más cercanos al eje (camisetas y pantalones vaqueros) seguidamente de pantalones de tela y jerséis para terminar con las camisas. En cualquier equipaje se podrán realizar varios rulos de este tipo. Lo que se consigue es tener la ropa con las menores arrugas posibles y evitando todos los espacios vacios que produce la vestimenta al doblarla.